Publicado 06/02/2020 16:39

El aeropuerto de Matacán (Salamanca) ofertará una veintena de vuelos internacionales en 2020

SALAMANCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV) ha destacado la oferta de un total de 20 vuelos internacionales desde el aeropuerto de Matacán a diversos destinos europeos, una docena más que el año pasado, durante 2020.

De esta manera, según ASAV, el aeropuerto salmantino contará con enlaces directos a países como Croacia, Países Bajos, Grecia, Francia, Italia, Suiza, Austria o Rusia, enmarcados dentro del programa Viaja FACYL-Club de los 50.

Esta iniciativa, en la que participan las agencias de ASAV, integrada en la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), ofrece "una amplia selección de destinos para viajeros mayores de 50 años", ha indicado la asociación.

A partir de abril, Matacán iniciará un total de 14 vuelos internacionales con destino y vuelta en Salamanca, mientras que los seis restantes realizarán su salida desde la ciudad del Tormes, pero aterrizarán en otros aeropuertos como Madrid-Barajas o Valladolid.

"Los salmantinos han respondido a la oferta que les propusimos el año pasado con ocho vuelos que salían desde el aeropuerto de Salamanca. Siguiendo una de nuestras líneas de trabajo de la asociación, este año ofrecemos nuevos destinos más cerca del lugar de residencia de nuestros clientes, una oferta variada desde abril hasta noviembre", ha asegurado el presidente de ASAV, Juan Carlos del Val.

Asimismo, ha dado a conocer que "en las últimas fechas" dos vuelos más se han unido a esta programación, uno con destino hacia Viena con salida el 2 de octubre y el último hacia Moscú a finales el 30 de abril.