Publicado 27/07/2020 17:10:55 +02:00CET

Los aeropuertos españoles tienen programados un total de 300 operaciones con el Reino Unido este lunes

Un pasajero observa un panel de facturación en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.
Un pasajero observa un panel de facturación en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos españoles tienen programados un total de 300 operaciones de vuelos comerciales entre los aeropuertos de Aena y el Reino Unido, según confirmaron a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.

Hasta las 14:00 horas se han operado 140 vuelos y no se había producido ninguna cancelación cancelación.

El operador turístico TUI confirmó durante la noche del sábado que ha cancelado todos los vuelos con destino a España, incluyendo los vuelos programados a Canarias, después de que el gobierno de Reino Unido haya establecido que todos los viajeros que lleguen al país británico procedentes de España tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Aena asegura que la compañía Tui, no tenía programado ningún vuelo este lunes. "Por eso no hay una afectación, de momento", aseguran desde el gestor, que asegura que habrá que "esperar" a conocer qué decisión irán tomando las compañías a partir de ahora sobre posibles cancelaciones.

Contador

Para leer más