18 de febrero de 2020
 

El alcalde de Torrejón solicitará a AENA que acabe con las molestias que provocan el paso de los aviones

Publicado 06/02/2020 17:24:28CET
Recurso de avión
Recurso de avión - SAFRAN

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, se ha reunido con los regidores de otros municipios afectados por el ruido del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para solicitar a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La reunión se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y en ella participaron, además de Ignacio Vázquez, los alcaldes Javier Corpa (San Fernando de Henares), Jorge Capa (Mejorada del Campo), Antonia Alcázar (Velilla de San Antonio) y Carlos Sáez (Torres de la Alameda).

Por ello, Ignacio Vázquez ha considerado necesario solicitar una reunión con AENA, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y con el de Transición Ecológica para la revisión de la declaración de Impacto Ambiental y el establecimiento de nuevas medidas compensatorias para los municipios afectados.

En el encuentro de alcaldes se alcanzaron una serie de acuerdos, entre ellos, la solicitud de una reunión con AENA con el objetivo de trasladar el malestar por los sobrevuelos y reclamar un nuevo estudio de impacto ambiental para la comarca.

En Torrejón de Ardoz se ve afectada por el paso de los aviones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas un área de la zona sur de la ciudad.

Por otro lado, en relación con las molestias que también provocan los aviones militares en la ciudad, el alcalde ha solicitado una reunión con el Ministerio de Defensa para de nuevo abordar los perjuicios que las aeronaves militares producen en los vecinos de Torrejón de Ardoz.

Contador