Alternativa Sindical convoca a la huelga en febrero a los trabajadores de los filtros de seguridad de Barajas

Publicado 14/01/2020 18:16:56CET
Entrada a la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas  durante la operación salida de Navidad, en Madrid a 20 de diciembre de 2019.
Entrada a la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la operación salida de Navidad, en Madrid a 20 de diciembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Sindical de Seguridad Privada ha convocado a huelga en febrero a los vigilantes de Ilunion encargados de los filtros de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por incumplimientos laborales y salariales.

Según ha explicado el sindicato este martes, han presentado este martes la demanda de huelga ante el Instituto laboral ante la "falta de descanso laboral" y el abono de las diferencias del incremento del 75 por ciento de la hora extraordinaria "fijada por el Tribunal Supremo el año pasado".

Así, han recordado que los vigilantes ya se han "enfrentado contra la empresa" en dos huelgas donde "no se respetaban los pluses de aeropuertos, muy especialmente el de radioscopia"; además de la exigencia de que todos "los contratos pasen a indefinidos".

A continuación, la asociación sindical ha remarcado que "en caso de no mediar acuerdo" ante el Instituto Laboral, los paros arrancarán en febrero, en una fecha sin concretar.

"El bonus malo ha generado un roto de tal magnitud que, en algunos casos, hace que no compense presentarse al concurso público y que como ocurre con las empresas que han licitado, no cumplan con las obligaciones salariales y laborales debido al coste de pérdida que supone", ha resumido.

Contador