BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona ha ahorrado un 8% en el consumo de electricidad entre julio y agosto en comparación con el mismo periodo de 2010, lo que se traduce en 3,5 millones de Kwh, energía que podría abastecer durante un mes a 20.000 habitantes, según ha informado Aena Aeropuertos en un comunicado.
Asimismo, también se ha producido una reducción de emisiones a la atmósfera de 1.600 toneladas de dióxido de carbono y un ahorro de cerca de 250.000 euros.
Este ahorro ha sido posible gracias a la instalación en junio de un nuevo sistema de control de la iluminación en el área terminal, adaptándola a los horarios de operaciones y al control de la climatización.
La reducción del consumo es más destacable si se tiene en cuenta el incremento registrado entre julio y agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior, que fue de un 20,2% en el número de pasajeros y un 11,1% en el de movimientos.
El Prat prevé que desde julio a diciembre de este año el ahorro de energía sea de siete millones de Kwh, lo que se traduce en una disminución de emisiones de dióxido de carbono de 4.000 toneladas y un ahorro económico de 500.000 euros.