BRUSELAS 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a un plan de ayudas públicas del Gobierno italiano dotado con 12 millones de euros para reducir las tasas a las aerolíneas que abran nuevas rutas con salida o destino a los aeropuertos de la región de Calabria.
Se trata de un plan de ayudas que permitirá reducir a la mitad las tasas aeroportuarias pagadas por las compañías en sus operaciones para nuevas rutas que conecten con los aeropuertos calabreses de Lamezia Terme, Reggio Calabria y Crotone.
El programa de apoyo tendrá una duración máxima de tres años y los subsidios se concederán tras una convocatoria a la que sólo se podrán presentar rutas "genuinamente nuevas" y que unan Calabria con destinos no habituales en sus aeropuertos.
Bruselas cree que esta iniciativa permitirá mejorar las conexiones con la región, en línea con los objetivos de la Unión Europea y sin distorsionar la competencia en el mercado único.
Las directrices de aviación contemplan la concesión de subsidios para ofrecer el "incentivo necesario" para crear nuevas rutas que mejoren la movilidad de los ciudadanos europeos, gracias a nuevos puntos de acceso para vuelos intracomunitarios que estimulan el desarrollo regional.