BRUSELAS 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha dictaminado este miércoles que el mecanismo de financiación de la termina 2 el aeropuerto de Munich se ajusta a las reglas de la UE en materia de ayudas públicas. El Ejecutivo comunitario desestima así la queja de Ryanair por posibles subvenciones públicas ilegales a las obras.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha constatado que los préstamos concedidos por entidades públicas desde el año 2000 para financiar esta terminal lo fueron de acuerdo con las condiciones de mercado y por tanto no comportan ninguna ayuda pública.
Antes del año 2000, las reglas de la UE sobre subvenciones de Estado no se aplicaban a la financiación de infraestructuras aeroportuarias.
"La decisión de hoy contribuye a modelar la política de la Comisión en materia de control de ayudas públicas en el sector de la aviación. Nuestro principal objetivo es garantizar condiciones de competencia idénticas a todas las compañías aéreas y a todos los aeropuertos, sea cual sea su modelo comercial, tradicional o de bajo coste", ha dicho el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.