LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha visto en la obra del bypass del Aeropuerto de Los Rodeos la actuación que ayudaría a evitar el colapso en la TF-5, esperando poder iniciar este año la redacción del proyecto.
"Uno de los principales problemas para Tenerife es el bypass del Aeropuerto de Los Rodeos, que es realmente la obra que desde los puntos de vista de tráfico y de movilidad nos ayudaría a evitar el colapso de la autopista TF-5", dijo para comentar que este bypass saldría por la zona de Guamasa para dar a la zona de la rotonda del Padre Anchieta.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión de coordinación entre la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y los siete cabildos para explicar el Pacto Social y Político por el Derecho al Acceso a una Vivienda Digna en Canarias y trazar las prioridades de inversión en materia de infraestructuras viarias, Arriaga añadió que se buscará que este año se ponga en marcha la redacción del proyecto.
"Por lo menos --agregó--, sacar los pliegos y la licitación del proyecto para perder el menor tiempo posible y esperar que el año que viene sea posible la licitación de la obra".
En cuanto al colapso de la vía, recordó que cada vez que se produce un accidente en hora punta la circulación en la vía es "bastante complicada" tanto en la entrada como en la salida de la carretera.