CC.OO. cifra en el 100% el seguimiento del tercer día de paros en cafeterías de Madrid-Barajas

Trabajadores Áreas
CEDIDAS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 16:28

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 100% de los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas, regentadas por el grupo Áreas, han secundado la tercera jornada de paros, de los ocho días convocados por el comité de empresa en contra el expediente de regulación de empleo (ERE), informó CC.OO..

Los trabajadores se movilizan para protestar contra el ERE, que afectará a 136 personas, el 15% de una plantilla compuesta por 905, además de la reducción salarial del 25% para toda la plantilla y un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará alrededor de 500 trabajadores y contempla una rebaja de los salarios.

El pasado 12 de junio los trabajadores se movilizaron con una marcha desde Barajas hasta la T2 en defensa del empleo, tras la sentencia del Tribunas Superior de Justicia de Madrid que autorizaba a los mismos a ejercer su derecho.

Esta es la tercera jornada de huelga por parte de los trabajadores, que continuarán movilizándose durante el resto de viernes y sábados del mes de junio.

Con el nuevo ERTE sobre la mesa, los trabajadores no descartan ampliar el calendario de protestas a los meses de julio y agosto.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado