El consejero delegado de World Duty Free abandonará su cargo a finales de 2014

Jose María Palencia WORLD DUTY FREE
CEDIDA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 21:49

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

José María Palencia dejará de estar al frente de la compañía World Duty Free como consejero delegado a finales de año, cargo que ocupa desde 2006.

Hasta entonces, seguirá desempeñando sus funciones hasta el final de su mandato y prestará su apoyo en el proceso de sucesión, según ha informado la empresa en un comunicado.

El próximo día 2 de octubre, el Consejo de Administración revisará y deliberará acerca de la estructura empresarial del grupo ante el cese de su consejero delegado, una vez que los comités competentes para ello hayan realizado las evaluaciones oportunas.

El anterior consejero delegado de Aldeasa abandona su mandato tras nueve años al servicio de la compañía, al considerar que ha llegado el momento de proponerse "nuevos objetivos".

Palencia ha agradecido a todos los trabajadores del grupo "su dedicación, lealtad y brillante desempeño". "Lo conseguido durante éste tiempo ha sido posible gracias a un equipo directivo sobresaliente, que he tenido el honor de dirigir y al apoyo constante de nuestros accionistas", añadió.

Por su parte, el presidente de la compañía, Gianmario Tondato, ha asegura que la aportación de Palencia ha resultado "fundamental" para la creación del grupo.

DIVERSIDAD DE OPINIONES.

No obstante, la disparidad de opiniones sobre la implementación de la nueva estrategia de crecimiento entre el consejero delegado y el resto de la cúpula directiva ha llevado a ambas partes a considerar la posibilidad "de ir por caminos separados", aún cuando los objetivos principales eran comunes.

En los últimos meses, World Duty Free ha llevado a cabo una revisión estratégica de sus oportunidades de crecimiento y concentración, con la finalidad de acelerar los procesos de integración y eficiencia en la compañía.

La empresa apuesta por dar "un nuevo impulso al aumento del negocio", basado en el crecimiento orgánico y las alianzas con otros operadores. Así, la escisión de Autogrill ha representado el "primer paso" para establecer las bases para alcanzar esta estrategia de crecimiento.

Para lograr este objetivo también considera fundamental una mayor integración de las plataformas europeas, la recuperación de la rentabilidad de las actividades españolas y la aceleración del proceso de integración de las actividades de 'travel retail' en Estados Unidos.

"Estos pasos contribuirán al aumento y mejora de los márgenes comerciales y, como consecuencia, de la generación de caja", explicaron desde la compañía.

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