La construcción del aeropuerto de Berlín sufre un nuevo revés al quebrar Imtech Alemania

Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 17:28


BERLÍN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La construcción del futuro aeropuerto y malogrado de Berlín ha sufrido un nuevo revés tras la quiebra de la empresa Imtech Alemania, que podrá provocar retrasos en la finalización de las obras, según ha informado la compañía aeroportuaria de Berlín y Brandeburgo en un comunicado.

La filial alemana de Imtech era una de las mayores empresas que trabajaban en la construcción del nuevo aeródromo, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2017, encargándose de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de calefacción y aire acondicionado.

El presidente de la compañía aeroportuaria, Karsten Mühlenfeld, ha explicado que se ha creado un grupo de trabajo con expertos que analizarán el impacto que la quiebra de Imtech pueda tener en el proceso de construcción del nuevo aeropuerto.

"Está claro que la insolvencia de Imtech afectará a nuestra planificación, que prevé que las obras de construcción acaben en marzo de 2016", ha asegurado Mühlenfeld.

El futuro nuevo aeropuerto de la capital alemana, que llevará el nombre de Billy Brandt, lleva en construcción desde 2006, año en el que se fijó 2012 como fecha de apertura, con lo que el proyecto lleva ya tres años de retraso, siendo postergado en más de cuatro ocasiones en los últimos años, debido a errores de diseño, defectos en la construcción y problemas técnicos.

Leer más acerca de: