Dimite el director de la Administración Federal de Aviación de EE.UU por conducir ebrio

Actualizado 07/12/2011 14:44:31 CET
Aeropuerto
EUROPA PRESS

WASHINGTON, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la director de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), J. Randolph Babbitt, ha presentado voluntariamente su dimisión tras haber sido arrestado y acusado de conducir en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol el pasado fin de semana, según informa el diario 'The New York Times'.

Michael P.Huerta, con amplia experiencia en transportes pero no en la rama aérea, fue nombrado administrador en funciones en sustitución de Babbitt, quien ostentaba el puesto desde que le nombrara en el año 2009 Barack Obama.

Por su lado, los expertos en aviación consideran que es poco probable que se nombre a un administrador definitivo en las próximas fechas, por lo que ha aumentado la preocupación que existe en torno a la modernización del control aéreo que desarrolla la FAA, así como la vigilancia y la reorganización.

Bobby Stergell, administrador adjunto de Babbitt, que apeló sin éxito su puesto durante el segundo mandato de George W. Bush, ha señalado que la "agencia ha iniciado un proceso de centralización de la contabilidad, de la adquisición y de las tecnologías" pero que se continuarán "con las mejoras en seguridad".

"Sería casi imposible confirmar a alguien nuevo debido a que es un año electoral y coincide con el fin del período presidencial", ha señalado el expresidente del Consejo de Seguridad de Transporte estadounidense (NTBS por sus siglas en inglés), James E. Hall.