EASYJET
LONDRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía británica easyJet y el aeropuerto de Londres-Luton han colaborado para llevar a cabo el espectáculo de luces navideñas más grande del mundo en un avión de 37 metros, como parte de las celebraciones del 80 aniversario del aeropuerto londinense.
Para ello, easyJet ha proporcionado un A320 al personal de tierra del aeropuerto para crear "una espectacular experiencia festiva" envolviendo el avión con luces de Navidad, un periodo en el que la compañía estima transportar a más de tres millones y medio de pasajeros hasta sus destinos de celebración.
Este espectáculo ha contado con más de dos kilómetros de luces LED de colores y 850.000 secuencias de luces que han envuelto un avión de la compañía británica acompañado de un remix contemporáneo de 'La Danza del Hada de Azúcar' de Tchaikovsky, según ha informado easyJet en un comunicado.

Para el realizar el espectáculo, el personal de tierra del aeropuerto cubrió los 5.000m2 que ocupa el hangar de aviones de easyJet con luces y decoraciones navideñas. Además, un equipo de 10 artistas de efectos especiales y diseñadores de iluminación ha trabajado durante cuatro semanas para diseñar y crear el espectáculo de luces antes de la gran revelación.
AMPLIACIÓN DE LUTON.
El director de Operaciones del Aeropuerto de Londres-Luton, Neil Neil Thompson, ha explicado que "el equipo solo dispuso 24 horas para decorar todo un hangar de aviones y el A320 de easyJet antes de que los invitados fueran testigos del espectacular encendido de luces de Navidad".

Con esta iniciativa, la compañía y los trabajadores del aeropuerto han colaborado en llevar el espíritu navideño a los empleados que trabajan en la remodelación para la expansión del aeropuerto durante los tres últimos tres años, que permitirá aumentar la capacidad anual del aeropuerto a 18 millones de pasajeros en 2020.
El proyecto de renovación supondrá una inversión de 178 millones de euros y aportará 1.112 millones de euros a la economía del Reino Unido, con la creación de 10.000 puestos de trabajo para 2030, según ha destacado la aerolínea.
