La expansión en Brasil y el embarque por reconocimiento facial, protagonistas de Aena en Fitur

Sede de Aena
Sede de Aena - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de aeropuertos de Aena vuelve este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que celebra su 40 edición del 22 al 26 de enero en Madrid, con la expansión internacional de la compañía en Brasil, el Plan Fotovoltaico y el embarque por reconocimiento facial como principales protagonistas.

La apuesta por la sostenibilidad, la innovación, la expansión internacional y los servicios comerciales son las iniciativas más
relevantes de esta edición, según ha detallado Aena este martes.

El embarque por reconocimiento facial, enmarcado en la estrategia 'Aeropuerto 4.0', es una de las apuestas por la innovación de Aena. Así, este método proporcionará a los pasajeros una experiencia más ágil y segura.

Asimismo, comenzará en enero de 2020 la explotación de seis aeropuertos del nordeste de Brasil que registraron un total de 13,7 millones de pasajeros en 2019, entre ellos el de Recife o Joao Pessoa.

Aena confirma su compromiso con el medioambiente y, para ello, dentro de su Estrategia contra el Cambio Climático, trabaja implementando medidas de eficiencia energética que permitan reducir el consumo eléctrico y las emisiones, aumentando el autoabastecimiento energético de sus instalaciones a partir de fuentes renovables, como es su ambicioso Plan Fotovoltaico.

Un plan que prevé la instalación de plantas de energía solar en los terrenos adyacentes a los aeropuertos y que permitirá generar el 70% de la energía que consumen estas infraestructuras. Una inversión de 230 millones de euros para producir el equivalente a 60 millones de euros en energía.

El stand recoge una muestra de placas fotovoltaicas y jardines verticales. Además, se presentará el servicio Food to fly, que permitirá a los pasajeros pedir comida a través de la 'app' y la web de Aena y recogerla, sin esperas, en el aeropuerto.

Además, realizará varios 'showcooking' para mostrar la diversidad gastronómica de sus aeropuertos de la mano de chefs como Dani García y Enrique Tomás o el restaurante Mamá Campo.

En el marco de Fitur se celebrarán reuniones con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer casos de negocio sólidos que convenzan a las compañías aéreas, de operar rutas y para garantizar la conectividad nacional e internacional.

Leer más acerca de: