5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 21:21:44 +01:00CET

El Ejército desinfecta las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona - El Prat

Un grupo de agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército durante las tareas de desinfección en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, a 19 de marzo de 2020.
Un grupo de agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército durante las tareas de desinfección en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, a 19 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército han acudido este jueves al Aeropuerto de Barcelona - El Prat para desinfectar las instalaciones a partir de las 19.00 horas.

Se han desplegado en la ciudad un total de 85 efectivos con base en Zaragoza, contando también con los que acudirán al Puerto de Barcelona en el marco de las tareas de desinfección para prevenir contagios de coronavirus, han informado fuentes del Ministerio de Defensa a Europa Press.

Además, los efectivos de la UME cuentan con 28 vehículos militares incluyendo ligeros, autobombas, camiones de carga y vehículos de transimisiones para desinfectar el puerto y el aeropuerto.

Los efectivos han llegado sobre las 19.00 horas al vestíbulo de salidas de la Terminal 1, donde también había personal de limpieza del aeropuerto, y las labores continúan pasadas las 21.00 horas.

Los militares han desinfectado el suelo, los mostradores de facturación, las cintas para las maletas, el mobiliario y el resto de las instalaciones de la infraestructura.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...