ENAIRE impartirá unas jornadas sobre el uso de drones del 5 al 6 de abril

Publicado 04/04/2016 17:30:53CET
Dron
AIR DRONE VIEW

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fundación ENAIRE organiza las primeras Jornadas Técnicas sobre el uso de 'drones' del 5 al 6 de abril, según ha informado la fundación en un comunicado.

Las jornadas se realizarán a instancias del Instituto Universitario de la Investigación sobre Seguridad Interior (IUSI) y de la Cátedra del Seguridad Aeroportuaria, la cual ENAIRE lleva promoviendo junto con la UNED desde 2003.

La primera jornada se celebrará en el Ministerio del Interior y por motivos de seguridad solo podrán participar representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Ministerio de Defensa y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Las segundas jornadas se impartirán el 6 de abril en la sede de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) y tendrá un carácter más abierto poniendo su foco en el mundo empresarial.

Las jornadas serán inauguradas por el director general de Aviación Civil, Raúl Medina Caballero, mientras que la clausura de las mismas correrá a cargo del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez.