Actualizado 08/08/2017 15:34 CET

La huelga de trabajadores de Eulen amenaza la imagen internacional de El Prat

Colas en los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat.
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La huelga de los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, empresa encargada de la seguridad en los filtros del aeropuerto barcelonés, amenaa una de las mejores instalaciones aeroportuarias del mundo, según la clasificación elaborada por AirHelp, empresa especializada en reclamaciones de clientes a aerolíneas.

El Prat ocupa el séptimo puesto en esta clasificación, que conforman un total de 76 aeropuertos de todo el mundo, basada en la valoración de los usuarios y en parámetros como la puntualidad, la calidad y el servicio, con una nota de 7,6, muy por encima de la media internacional, lo que le ha situado en el puesto octavo de la lista.

AirHelp asegura en una nota que las largas colas en el aeropuerto de estos últimos días como consecuencia de la huelga de los vigilantes de seguridad han supuesto un empeoramiento en la calidad y el servicio que presta El Prat.

En la misma línea, ha lamentado la mala imagen que con las aglomeraciones y los problemas de los viajeros se está proyectando hacia el exterior, lo que "hará que retroceda posiciones en el ránking mundial".

La lista la encabeza el aeropuerto de Singapur, con una puntuación de 9,7, seguido de los de Múnich (Alemania), Hong Kong, Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Cincinnati (Estados Unidos), frente a los aeropuertos peor valorados como Kuwait, Gatwick (Reino Unido), Manchester (Reino Unido) y Newark (Estados Unidos).