Publicado 21/01/2021 12:30CET

Iberia confirma que trabaja con Aena para impulsar la llegada del AVE a la T4 de Barajas

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia
Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia - IBERIA - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha confirmado este jueves que la compañía está tratando de impulsar con el gestor aeroportuario Aena la llegada del AVE a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Durante su intervención en el foro 'El futuro del sector turístico', organizado por El País y KPMG, el presidente de Iberia ha hecho referencia a este proyecto, al que la compañía ha apelado en otras ocasiones como punto "clave" para impulsar el 'hub' de Madrid y para que la huella de carbono "sea mucho menor".

Además, ha asegurado que también trabaja con otras empresas como Airbus y Vueling en un 'Plan Renove' para que los aviones sean verdes y tengan un consumo menor.

Sobre proyectos futuros, y dirigiéndose a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que también estaba presente en el foro, Sánchez-Prieto ha pedido que los fondos europeos tengan una "visión vertebradora" público-privada, ya que suponen una "oportunidad histórica" para el país y sus empresas, ante una crisis que ha afectado duramente al sector turístico y de transportes.

Para el presidente de Iberia, aunque en la gestión de la pandemia se han hecho "cosas bien", la manera articular a nivel europeo la recuperación de la movildiad "no es para sentirse orgullosos". "Hemos puesto en marcha plan de test y no se han quitado las restricciones para viajar", ha criticado Sánchez-Prieto, quien ha instado a no cometer los mismos errores en la actual fase de vacunación.