Publicado 23/06/2020 19:11:08 +02:00CET

Lucena señala que los aeropuertos de Aena tienen unos de los controles sanitarios "más exigentes" de Europa

Primer día laborable en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la finalización del estado de alarma
Primer día laborable en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la finalización del estado de alarma - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha señalado este martes que los aeropuertos de la red de Aena se encuentran entre los aeropuertos europeos con los controles sanitarios "más exigentes".

Lucena, que ha intervenido en la Cadena Ser, ha indicado que en los aeropuertos de Aena se toma la temperatura a todos los pasajeros internacionales a través de cámaras termográficas, por lo que "algunos ni lo notan", ya que se hace a distancia "para hacerlo más ágil".

Además, los pasajeros deben rellenar un formulario que permitirá a las comunidades autónomas rastrear a los posibles contagios en el caso de que un pasajero presente síntomas.

Así, Lucena ha remarcado que Aena está siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el centro europeo para la prevención y control de enfermedades, siendo uno de los países con el nivel de exigencia "más elevado".

Contador

Para leer más