Publicado 05/10/2018 14:34CET

Más de 70 agentes debaten en el aeropuerto de Castellón sobre territorios inteligentes

EL AEROPUERTO ACOGE UNA JORNADA
GENERALITAT VALENCIANA

CASTELLÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Castellón reúne a más de 70 profesionales del desarrollo local en una jornada técnica que lleva por título 'Territorios inteligentes y desarrollo local', según ha informado el Consell en un comunicado.

El evento lo organiza la Asociación de Técnicos en Gestión del Desarrollo Local de la provincia de Castellón (Adlypse Castelló), la Universitat Jaume I (UJI) y el Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local (IIDL).

La jornada incluye la realización de varias ponencias y mesas de trabajo simultáneas que giran en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías como un factor de competitividad y dinamización del territorio

El acto inaugural de la jornada ha contado con la participación del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; la directora del aeropuerto gestionado por Edeis, Ivana Guinot; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UJI, Joan Antoni Montaner; el director del IIDL Castelló, Vicente Budí; y la presidenta de Adlypse Castelló, María Segura.

En su intervención, el secretario autonómico de Empleo ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías "como un elemento de transformación del entorno y una oportunidad" para el territorio.

Por su parte, la presidenta de Adlypse Castelló ha manifestado la necesidad de "llevar las nuevas tecnologías a las zonas rurales y ciudades de pequeño tamaño" para contribuir así a paliar el problema de la despoblación.

NUEVAS SOLUCIONES

El vicerrector de la UJI ha señalado que la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito municipal "es indispensable para la configuración de un territorio inteligente" y ha añadido que se ha de orientar "hacia la construcción de nuevas soluciones para la mejora del turismo, la seguridad, la sostenibilidad o la economía territorial".

Por último, el director general de Aerocas ha agradecido la elección del aeropuerto como escenario de la jornada y ha asegurado que se trata de una infraestructura "al servicio de la sociedad y del territorio".