MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Madrid-Barajas siguen negociando con las empresas Eulen (adjudicataria de la T4) y Pilsa (terminales 1, 2 y 3), para alcanzar un acuerdo que desconvoque las huelgas indefinidas anunciadas para este mismo mes de enero.
Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que en el caso de Eulen, sindicatos y empresa se reunirán el próximo martes para acercar posturas con la intención de evitar la huelga prevista actualmente a partir del 22 de enero.
La empresa precisa que debe llevar a cabo una reorganización en dicha terminal, motivada por el descenso del tránsito de viajeros en dicho aeropuerto como consecuencia de los efectos de la crisis.
Este hecho se traduce, según explica la compañía, en una disminución de la facturación por la prestación de los servicios en dicho aeropuerto, por lo que propone a su comité de empresa un "reajuste de salarios" con el fin de garantizar el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo del personal asignado a este servicio.
"Es importante destacar que el ajuste planteado por Eulen implica que las nuevas condiciones propuestas a los trabajadores continúan mejorando las del convenio de referencia", subraya Eulen.
En lo referente a Pilsa, estas fuentes señalaron que hasta ese mismo día 22 está abierto el período consultivo sobre el ERE presentado y que afectaría a 54 trabajadores. Reunidos en asamblea hace unos días, los trabajadores ya manifestaron su intención de ir a la huelga en caso de mantenerse el expediente en estos términos.