Protestas, retrasos y tensión en la huelga de Swissport Handling en Barajas

Actualizado 05/11/2012 13:04:09 CET
Swissport-Menzies
CEDIDA

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La huelga indefinida convocada desde el 2 de noviembre en la empresa de asistencia en tierra Swissport Handling, que presta sus servicios en el madrileño aeropuerto de Barajas, originó la pasada noche momentos de tensión cuando varios pasajeros que esperaban sus maletas "se colaron dos veces dentro de la zona restringida".

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que algunos viajeros esperaron varias horas por sus equipajes, y añadieron que en una de sus algaradas llegaron incluso hasta las oficinas de la compañía, donde "volcaron unos cuantos ordenadores".

En esta línea, las fuentes señalaron que "por la mañana el retraso no se suele notar mucho", pero apuntaron que a última hora de la noche es cuando "siempre hay mayores problemas" por la acumulación. "A última hora hoy no tendrán gente para atenderlos", apostillaron.

Representantes del Comité denunciaron, asimismo, que aunque desde la empresa les dicen que les están esperando esta mañana para reunirse, en realidad la seguridad del aeropuerto no les deja acceder a las instalaciones, por lo que la situación está "un poquito tensa".

El Comité de Empresa de Swissport Handling, integrado por UGT, USO, CCOO, CGT y CTA, ha convocado una huelga de carácter indefinido ante la "constante despreocupación de la dirección de la empresa por la seguridad aeroportuaria.

Los sindicatos motivaron esta convocatoria argumentando una "disminución del nivel de seguridad aeroportuaria, debido a la falta de personal, que provoca que en la mayoría de los vuelos, no haya personal para atender a los mismos".

Swissport presta servicio en el aeropuerto de Madrid-Barajas a compañías como Ryanair, easyJet, Emirates, Lufthansa, Delta, Swiss, Thai, Wizzair, Lot, Air Lingus, Tap, Fedex, Tailwind, Transavia, Sas, Aegean, Skywork, Blue Air o Air Moldova.