BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha intervenido de oficio para defender el derecho de los pasajeros tras el "grave" atasco de maletas sufrido en los últimos días en el Aeropuerto de El Prat por parte de las compañías aéreas, ha informado la Sindicatura este jueves en un comunicado.
Ribó ha tachado de "inaceptable" el servicio que reciben los pasajeros, no solo por el agravio en sí, sino por el servicio de atención que les ofrecen posteriormente las aerolíneas, en contra de lo que establece el Código de consumo de Catalunya.
En el caso, que ha implicado a la compañía Vueling, los viajeros afectados tienen muchas dificultades para acceder a los sistemas de reclamación habilitados, especialmente por teléfono, que Ribó ha constatado que es de pago y suele contar con una línea que está ocupada.
Para evitar que se repita esta situación, se ha dirigido a la Administración y a las empresas del sector para analizar conjuntamente cambios normativos para que, en caso necesario, garanticen la defensa de los derechos de las personas afectadas.
En su intervención, el Síndic se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento, las direcciones generales de Aena y del Aeropuerto de El Prat, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y las compañías Groundforce, de asistencia en tierra, y Vueling.