LLEIDA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Solo 466 pasajeros utilizaron en agosto el aeropuerto leridano de Alguaire gestionado por la Generalitat en el que solo opera la compañía Air Nostrum con vuelos entre Mallorca y Lleida, según la conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
La cifra de operaciones más baja de este año es de 392, en junio, el mes en el que la irlandesa Ryanair abandonó las rutas de Frankfurt y Milán sumándose a la marcha de Vueling y de Pyrenair.
Abril, con 4.071, fue el mes con más pasajeros en el aeropuerto, que en lo que va de año ha recibido 20.480, según los datos de la Generalitat.
La Generalitat ha cerrado acuerdos con las compañías rusas Ascent Travel y Pegas Touristik para activar las instalaciones, ya que aportarán 13.000 esquiadores a las estaciones de Baquèira, La Molina y Andorra.
El general de Transporte y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha señalado este miércoles que estas cifras hay que valorarlas "teniendo en cuenta cómo está el patio desde el punto de vista de los aeropuertos y de las compañías que están dejando aviones en tierra en invierno".
Font ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la semana de la movilidad sostenible a la que en Lleida se han adherido 61 entidades frente a las 9 del año pasado, de las que 58 son ayuntamientos.