Suspendidas las obras del malogrado y futuro aeropuerto de Berlín

Actualizado 22/09/2015 18:44:55 CET

BERLÍN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades alemanas han ordenado la paralización de las obras del futuro nuevo aeropuerto de Berlín por "significativas violaciones" de los límites de peso en la cubierta de la principal terminal, según ha publicado el diario alemán 'Die Welt'.

Según han indicado en un comunicado las autoridades de Dahme-Spreewald, el techo de la principal terminal del nuevo aeropuerto, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2017, tenía un peso de 4.000 kilos en lugar de los 2.000 kilos fijados para su construcción.

Como medida de seguridad preventiva, la empresa aeroportuaria ya cerró el pasado viernes la terminal por este motivo y ha indicado que se encuentra a la espera del informe necesario para que las obras puedan reanudarse.

El futuro nuevo aeropuerto de la capital alemana, que llevará el nombre de Billy Brandt, lleva en construcción desde 2006, año en el que se fijó 2012 como fecha de apertura, con lo que el proyecto lleva ya tres años de retraso, siendo postergado en más de cuatro ocasiones en los últimos años, debido a errores de diseño, defectos en la construcción y problemas técnicos.

A principios de agosto, la construcción del futuro y malogrado aeropuerto de Berlín sufría un nuevo revés tras la quiebra de la empresa Imtech Alemania, según informaba la compañía aeroportuaria de Berlín y Brandeburgo.

Para leer más