TURISMO.-Madrid achaca a la "mala gestión" del Ministerio de Fomento los problemas de los viajeros en los aeropuertos

Retrasos de vuelos en Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 19:26

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, ha "recordado" al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que dirige Leire Pajín, que el origen de los problemas que sufren los pasajeros de avión en los aeropuertos españoles se encuentra en la mala gestión de los recursos que está realizando su compañero de gabinete José Blanco, ministro de Fomento.

Martínez de Sola ha realizado estas declaraciones después de que el Instituto Nacional de Consumo (INC) instalara durante seis horas un puesto de información en el aeropuerto de Barajas para explicar los derechos de los consumidores, "cuando es el Gobierno de España el responsable de que el servicio funcione correctamente". "Parece que el INC anima a reclamar contra el propio Gobierno", ha sentenciado.

En este sentido, la directora general de Consumo ha resaltado que, según Eurocontrol, en los aeropuertos españoles se han registrado en los cinco primeros meses del año, un total de 922.831 minutos de demoras, un 66,75% más que en todo el 2010.

Para Martínez de Sola "ya no vale excusarse en problemas con colectivos de trabajadores, ya que tras el laudo de los controladores no sólo no se han solucionado los problemas sino que se han agravado por una mala organización de los recursos de AENA".

Además, Martínez de Sola ha denunciado que "todavía no se han reducido las tasas de navegación, tal y como prometió el ministro de Fomento que sucedería tras la bajada de sueldo de los empleados de AENA".

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid ha recordado que el Congreso de los diputados aprobó el pasado mes una moción que instaba al Gobierno a corregir las demoras que sufren los aeropuertos españoles para garantizar la fiabilidad del funcionamiento de estas instalaciones, "si bien el problema persiste y el Gobierno sigue siendo incapaz de solucionarlo, poniendo en peligro un sector tan importante como el turismo".