VIGO 30 May. (EUROPA PRESS) -
El gobierno de Vigo acudirá a la reunión del comité de coordinación de los aeropuertos gallegos este jueves con dos demandas: que la Xunta otorgue ayudas a los vuelos de Peinador y que salde su "deuda histórica" de 20 millones de euros con la terminal olívica.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que Vigo reclamará al gobierno gallego "ayudas para potenciar los vuelos de Peinador".
"Y les recordaremos que nos deben 20 millones de euros", ha señalado el regidor, en alusión a las ayudas que, según ha denunciado, la Xunta ha otorgado en los últimos años a los aeropuertos de Lavacolla y Alvedro.
"Tienen una deuda histórica con el aeropuerto de Vigo", ha incidido, y ha vuelto a criticar que Feijóo "quiso cerrar" Peinador. A ese respecto, ha proclamado que el gobierno municipal tiene un plan de recuperación para el aeropuerto y "nadie lo va a detener".
De hecho, ha recordado, este martes finaliza el plazo de presentación de ofertas del último concurso de ayudas a aerolíneas. Se trata de un contrato de promoción turística a través de conexiones aéreas nacionales e internacionales, por importe de 2,7 millones de euros.