Publicado 02/03/2021 15:30CET

Canarias prevé la visita de 263 cruceros hasta agosto

Archivo - Cruceristas en el puerto de San Sebastián
Archivo - Cruceristas en el puerto de San Sebastián - CEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado este martes que según las previsiones de las autoridades portuarias, el archipiélago recibirá la visita de 263 cruceros hasta el mes de agosto.

En respuesta a una pregunta de NC en comisión parlamentaria, la consejera ha detallado que hay que mantener "cautela" porque todo está a expensas de la evolución de la pandemia pero señala que el destino está preparado desde el punto de vista sanitario, con protocolos 'anti covid' "concienzudos" y "dignos de alabar". "Es una actividad blindada", ha agregado.

Castilla ha apuntado que los puertos de Santa Cruz de Tenerife recibirán un total de 151 cruceros --63 en Santa Cruz de Tenerife, 33 en La Gomera, 12 en El Hierro y 39 en La Palma-- y los de Las Palmas, 112, con 32 en Lanzarote, 28 en Fuerteventura y 22 en Gran Canaria.

La consejera ha incidido en que Canarias "ha estado abierta y recibiendo cruceros en pandemia", lo que demuestra la "confianza" en el destino, subrayando que las islas han sido "una excepción" aunque con una actividad "bastante escasa" --55 cruceros entre noviembre y enero-- y que suele descender en verano porque se abre la temporada en el Mediterráneo.