MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros ha reforzado su apuesta en el Mediterráneo para la temporada de invierno 2013/2014 con tres buques que cubrirán rutas específicas y con Barcelona y Palma de Mallorca como puertos de referencia, informó la compañía naviera en un comunicado.
El 'Costa Serena', el 'Costa Pacifica' y el 'Costa neoRomantica' serán los buques que surcarán el Mediterráneo durante los meses de invierno. Los itinerarios de los tres barcos contarán con 236 escalas y llevarán a los principales puertos del Mediterráneo unos 114.000 pasajeros.
Barcelona recibirá 95.490 personas durante la temporada de invierno a través del Costa Serena y del 'Costa Pacifica' desde diciembre de 2013 hasta principios de abril de 2014, con un impacto económico estimado de aproximadamente 5,5 millones de euros.
Por su parte, Palma de Mallorca recibirá 64.260 pasajeros que llegarán a bordo del 'Costa Pacifica' y aportarán un gasto estimado de 4 millones euros.
El 'Costa neoRomantica' no hará escala en España y realizará una ruta por el Mediterráneo Oriental recorriendo Italia, Grecia, Turquía y Malta. Este buque se enmarca dentro de un nuevo tipo de experiencia de crucero denominada 'slow cruising'.
"Los cruceros de invierno por el Mediterráneo se han ido posicionando desde hace ya algunos años como una gran apuesta del grupo Costa. Creemos que el invierno es una buena época para llevar a cabo un tipo de turismo más cultural válido para cualquier momento del año", señaló el consejero delegado de Costa Cruceros e Iberocruceros en España, Massimo Brancaleoni.
Además, para llevar acabo estos itinerarios los buques de Costa Cruceros están preparados para adaptarse a las condiciones climatológicas más diversas.