Costa Cruceros e Iberocruceros buscan recuperar precios

Crucero En El Puerto De Málaga, Primero El Costa Voyager De Costa Cruceros
Foto: EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Massimo Brancaleoni
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Costa Cruceros e Iberocruceros, Massimo Brancaleoni, ha asegurado que en 2013 los precios se han "restaurado" tras la caída de 2012, por lo que espera que en 2014 sigan ajustándose y obtengan un crecimiento de doble dígito.

   "En 2012 estaban excesivamente bajos y no era satisfactorio para la compañía. En 2013 se ha restaurado y esperamos que en 2014 sigan ajustándose", afirmó Brancaleoni en una entrevista Europa Press.

   El directivo reconoció que 2013 para Iberocruceros "no ha sido un año particularmente positivo", pero sí constató una mejora respecto a 2012, especialmente en los últimos nueve meses, donde asegura que la mejora se ha producido tanto en precios como en ocupación.

   En este sentido, Brancaleoni considera que se necesita "invertir más" en políticas de precios, porque en su opinión se trata de tener un número razonable de pasajeros a un precio "sostenible". Por ello, para este año augura una recuperación y un crecimiento de doble dígito en cuanto a precios.

   En cuanto al mercado español, Brancaleoni destacó su importancia dentro del sector de cruceros en Europa y recordó que en 2012 Europa alcanzó 6,1 millones de pasajeros y España fue el cuarto mercado con 600.000 pasajeros. Para la compañía, España sufrió una sobrecapacidad por la cantidad de barcos que afectó a los precios.

   No obstante reiteró que será Alemania el país que más crezca. "En dos años podrían convertirse en el primer mercado de Europa". También confía que en que España mejore en los próximos años.

LA REBAJA DE TASAS, BIENVENIDA.

   Aunque evitó pronunciarse sobre la reducción de tasas portuarias para 2014, anunciada por el Ministerio de Fomento, considera que cualquier iniciativa que ponga en marcha el Gobierno que pueda impactar en el sector, en los consumidores y en el sector empresarial "será bienvenida" por la naviera.

   Por último, Brancaleoni defendió que la compañía sigue apostando por incrementar la seguridad tras el accidente del 'Costa Concordia', propiedad de Costa Cruceros, del cuál aseguró, que "han aprendido mucho".

Leer más acerca de: