BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cruceros del Puerto de Barcelona, en 'joint venture' con la empresa SATS, ha ganado la concesión para gestionar la nueva Terminal Internacional de Cruceros de Singapur durante diez años, ampliable a cinco más, según ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este miércoles.
La terminal estará operativa a mediados de 2012 y tendrá capacidad para operar las embarcaciones de cruceros de mayores dimensiones que navegan por el sureste asiático.
SATS-Cruceros Cruise Services es la 'joint venture' formada por Singapore Airport Terminal Services SATS y Cruceros del Puerto de Barcelona para gestionar y operar la nueva Terminal Internacional de Cruceros de Singapur, ubicada en la Marina Sur.
Cruceros del Puerto de Barcelona, fundada en 1999 y participada en un 20% por el Puerto de Barcelona, ha contribuido a que las instalaciones portuarias cierren 2011 con 2,6 millones de pasajeros.
La compañía ha construido dos terminales de cruceros y gestiona cinco en el Puerto, a la vez que también es propietaria del 80% de Cruceros Málaga, el operador que gestiona las dos terminales de cruceros del puerto malagueño.