El crucero 'Queen Mary 2' - CUNARD LINE - Archivo
MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía de cruceros británica de lujo Cunard, que tenía previsto reactivar sus operaciones en noviembre de 2020, ha anunciado que extenderá la pausa hasta el próximo mes de marzo, "ante la complejidad de los viajes y las recomendaciones del Foreign Office de Reino Unido".
La línea de cruceros extenderá su pausa en las operaciones desde noviembre de 2020 hasta el 25 de marzo de 2021 para su barco 'Queen Elizabeth'; hasta el 18 de abril de 2021 para el 'Queen Mary 2' y hasta el 16 de mayo de 2021 para el 'Queen Victoria', según ha detallado Carnival Corporation en un comunicado.
"Lamentamos mucho la decepción que causará en todos nuestros huéspedes que tenían que zarpar en cualquiera de los viajes cancelados. Pero después de revisar las últimas orientaciones no creemos sensato comenzar a navegar de nuevo con nuestra programación actual por lo que hemos revisado los itinerarios futuros", afirmó el presidente de Cunard, Simon Palethorpe.
Por esa razón además de la pausa en las operaciones, se cancelarán todos los viajes previstos entre el 26 de marzo de 2021 y el 13 de diciembre de 2021 en Australia, Japón y Alaska y sus alrededores, los cuales serán reemplazados "por un programa de vacaciones europeas de menor duración que van desde 3 a 14 noches, saliendo de Southampton".
En cuanto al Queen Mary 2, el presidente de la compañía señaló que, tras la cancelación del World Voyage en 2021, el barco navegará en un World Voyage clásico en 2022.
Cunard se pondrá en contacto con los huéspedes y agentes de viajes afectados y todos los huéspedes que hayan tenido que cancelar su viaje recibirán automáticamente un crédito de crucero futuro mejorado del 125% o si o desean pueden completar el formulario del sitio web para obtener un reembolso del 100%.