Fred. Olsen Express invierte más de 210.000 euros en medidas de seguridad e higiene en sus barcos

Fred. Olsen invierte más de 210.000 euros en medidas de seguridad e higiene en sus buques
Fred. Olsen invierte más de 210.000 euros en medidas de seguridad e higiene en sus buques - CEDIDO POR FRED. OLSEN
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 15:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Fred. Olsen Express ha invertido más de 210.000 euros en nuevas medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene en sus barcos e instalaciones.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado en el que recuerda que mantiene las conexiones entre las islas Canarias con 20 conexiones diarias y que continúa trabajando con un plan de innovación para garantizar viajes seguros.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha afirmado que por la amplitud de los espacios y la reducción en la oferta de plazas, que va desde el 50% hasta el 15% de ocupación en algunos viajes, "los barcos son el medio de transporte público que mejor facilita el cumplimiento de la distancia social en los desplazamientos".

"Además --continuó-- la compañía, anticipándose a futuras fases del plan de desescalada, ha puesto en marcha una batería de medidas extraordinarias destinadas a mantener la distancia social durante todo el viaje y a reforzar la higiene entre pasajeros y empleados".

Por su parte, la naviera ha adquirido 14 máquinas de ozono que completan los ciclos continuos de limpieza desinfectando a diario los buques, instalaciones portuarias y oficinas, un gas que presenta una elevada capacidad de eliminación del virus.

Esta desinfección con ozono complementa los protocolos que lleva a cabo el personal de Fred. Olsen, que combina la limpieza exhaustiva en cada viaje con productos desinfectantes y la limpieza manual continua en zonas críticas como escaleras, barras, asientos o baños.

La compañía también ha desarrollado un procedimiento especial de limpieza en el servicio de sillas de ruedas y presta atención preferente en terminales, embarque y a bordo a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años.