MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) ha recibido este mes el premio 'World Travel Awards' en la categoría de 'Turismo Responsable en Europa' por su buque Norwegian Epic.
En un comunicado, la crucerista ha señalado la trayectoria "responsable y sostenible" que viene siguiendo en los últimos años, poniendo también como ejemplo el premio de 2010 'Gold William' a la 'Mejor Protección del Medio Marino', en la categoría de buques extranjeros.
Asimismo, en 2008 y 2009 la compañía ha recibido la 'Bandera Azul de Venecia' por las autoridades portuarias de la ciudad, en reconocimiento por su combustible bajo en azufre.
Entre las iniciativas emprendidas en los últimos cinco años, la crucerista ha reducido "paulatinamente" los residuos sólidos; ha llevado a cabo el tratamiento de aguas residuales, "hasta casi alcanzar los niveles de agua potable", y ha enseñado a 473.000 niños y adolescentes de entre 2 y 17 años a estar más concienciados con el medioambiente, gracias a su programa de concienciación a bordo de sus buques.