Actualizado 29/03/2017 21:25 CET

Norwegian Cruise Line acerca Alaska con su nuevo crucero 'Bliss'

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Norwegian Cruise Line botará en junio de 2018 su crucero 'Norwegian Bliss' diseñado específicamente para realizar cruceros por Alaska, según ha informado la compañía.

Este buque, que navegará desde Seattle hasta Alaska, es el tercer barco de la clase 'Breakaway Plus' de la naviera. Con aproximadamente 167.800 toneladas brutas y una capacidad para 4.000 pasajeros en ocupación doble, el barco será construido en Meyer Werft en Papenburg (Alemania) y su entrega está prevista para la primavera de 2018.

Está previsto que zarpe cada sábado de Seattle y el trayecto dure siete noches por Alaska, con escalas en Ketchikan, Juneau, Skagway y Victoria (Canadá), así como una navegación por los glaciares de la región.

Además, Norwegian Cruise Line ha firmado un acuerdo de 15 años de duración con el puerto de Seattle para invertir de forma colectiva 30 millones de dólares (27 millones de euros) para modernizar las instalaciones del Pier 66, muelle desde el que saldrá el 'Bliss' hacia Alaska.

La compañía prevé informar en los próximos meses de más detalles sobre este nuevo crucero para el que se podrá realizar una reserva desde comienzos de 2017.