Norwegian Cruise Line ganó un 67,1% más en el segundo trimestre, hasta los 60,2 millones de euros

Buque De Crucero De Norwegian En Málaga
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 19:51

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Norwegian Cruise Line ganó un 67,1% más durante el segundo trimestre del año, hasta los 60,2 millones de dólares (45,5 millones de euros), respecto a los 36 millones de dólares (29,1 millones de euros) que obtuvo el pasado año, según informó la compañía.

Los ingresos netos de la naviera ascendieron a 653,1 millones de dólares (493,8 millones de euros), un 12% más que en el mismo periodo de 2012, cuando las cifra de negocio fue de 583,2 millones de dólares (472,6millones de euros).

De esta forma, el excedente bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 12,8% hasta alcanzar los 152,3 millones de dólares (115,1 millones de euros), frente a los 135,1 millones de dólares (109,5 millones de euros) que registró en el segundo trimestre del pasado año.

El coste neto del crucero por día de capacidad aumentó un 4,8%, "debido al tiempo de los diques secos previstos junto con los gastos de inauguración y botadura relacionados con el Norwegian Breakaway" explicó la compañía.

Por su parte, el precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, se mantuvo prácticamente invariable con respecto al ejercicio anterior con 686 dólares (518 euros) frente a los 684 dólares (517 euros) de 2012.

El presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, señaló que "aunque la llegada del Norwegian Breakaway a nuestra flota ha sido, sin duda, la noticia más destacada del trimestre, los excelentes resultados son igualmente notables".

"Otras iniciativas del trimestre, desde la refinanciación de ciertas líneas de crédito para optimizar aún más nuestra estructura de capital hasta las mejoras realizadas en el Pride of America tras su reciente situación en dique seco, demuestran nuestra cultura de mover cielo y tierra a fin de añadir valor incremental para nuestros accionistas y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros en el crucero", añadió.

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