El Puerto de Vigo recibirá a 75.000 cruceristas y tripulantes que se gastarán 4,4 millones de euros

Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 18:01

López-Chaves lamenta el "boicot municipal" a la segunda terminal de cruceros

VIGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Vigo recibirá en el mes de septiembre a 75.000 cruceristas y tripulantes, que se gastarán unos 4,4 millones de euros, según los datos hechos públicos este martes por el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves.

El presidente del organismo portuario ha destacado que la terminal viguesa es la principal puerta de entrada de turistas extranjeros a la ciudad y que, en solo un mes, Vigo recibirá a más cruceristas que en todo el año 2001. En este período, habrá dos escalas dobles, y uno de los gigantes del mar, 'Anthem of the Seas', estará en el puerto olívico tres veces.

López-Chaves ha señalado también que el turismo de cruceros ha dejado en la ciudad, según un informe de la Universidad de Vigo, 84 millones de euros en los últimos cinco años, gracias a la visita de casi un millón y medio de personas.

El presidente del Puerto, por otra parte, ha lamentado el "boicot" del Ayuntamiento de Vigo a la reforma del muelle comercial para habilitar una segunda terminal de cruceros, a pesar de ser una actividad que reporta enormes beneficios al sector hostelero y comercial.

BOICOT MUNICIPAL

"Sigo sin entender el boicot del gobierno municipal, en vez de apoyar y colaborar", ha señalado López-Chaves, quien ha criticado que el Puerto, una vez aprobado el Plan de Usos del Puerto, presentó una modificación puntual del documento para acometer esa reforma y, el Ayuntamiento la rechazó, alegando que debía ser una modificación integral del Plan.

Así, ha explicado que el Puerto está estudiando el informe del Ayuntamiento porque "ahora pide algo totalmente distinto de lo que pedía hace 4 años", y que, en todo caso, presentará alegaciones.

Finalmente, el presidente del Puerto ha apuntado que acudirá a la feria de Hamburgo, en la que tendría que presentar la segunda terminal de cruceros como "proyecto estrella" y que no podrá hacerlo, frente a otros puertos, como el de Oporto, que sí podrán presentar sus instalaciones mejoradas.

Leer más acerca de: