Royal Caribbean gana más de 415 millones hasta septiembre, un 29,8% menos

Crucero 'Legend of the Seas'
ROYAL CARIBBEAN
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 19:59

Ha depreciado el valor de Pullmantur en 363 millones de euros

MIAMI, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean ganó 458,9 millones de dólares (415,6 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 29,8% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la naviera en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron un total de 6.397 millones de dólares (5.796 millones de euros), un 2,25% más del volumen registrado en los nueve primeros meses de 2014.

En lo referente al tercer trimestre del año, el beneficio neto se situó en 228,7 millones de dólares (207,2 millones de euros), lo que supone un 53,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos entre julio y septiembre alcanzaron los 2.523 millones de dólares (2.285 millones de euros), un 5,65% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 2.388 millones de dólares (1.888 millones de euros).

IMPACTO DE LA MARCA PULLMANTUR.

La compañía ha llevado a cabo un análisis del valor de sus activos y ha decidido depreciar el de la marca española Pullmantur en 399 millones de dólares (363 millones de euros).

En estas líneas, Royal Caribbean ha indicado que en los últimos meses han constatado la debilidad de las economías de América Latina y su impacto en Pullmantur. Por ello, la marca vuelve a centrarse en su mercado principal, España.

"El correcto dimensionamiento de la flota de Pullmantur será lo mejor para equilibrar la oferta con la demanda de la marca en el mercado español", ha señalado el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard D.Fain. A esto, añadió que los cambios deben poner en la vía del éxito a Pullmantur de cara al futuro.

PREVISIONES.

Royal Caribbean prevé cerrar el ejercicio anual con unos rendimientos netos del 3,5% y con una ligera reducción en los gastos de combustible. La empresa naviera se muestra optimista respecto a 2016, que espera que sea su séptimo año consecutivo de crecimiento.

El grupo Royal Caribbean Cruises posee las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como TUI Cruises mediante una 'joint venture' del 50%.

Leer más acerca de: