La aerolínea brasileña Gol presenta Sabre Ancillary IQ, una solución basada en inteligencia artificial

Avión de la aerolínea brasileña Gol
Avión de la aerolínea brasileña Gol - GOL

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Gol y la compañía proveedora de 'software' y tecnología Sabre han anunciado este lunes la "exitosa implementación" de Sabre Ancillary IQ, una solución basada en inteligencia artificial y diseñada para ayudar a crear ofertas personalizadas para los viajeros e impulsar oportunidades de ingresos complementarios.

Esta nueva herramienta tiene entre sus objetivos dar apoyo a las
estrategias de venta minorista de las aerolíneas fijando dinámicamente los precios de los servicios individuales y permitiendo la creación de paquetes de servicios complementarios.

Ancillary IQ utiliza el aprendizaje automático para identificar patrones de compra de servicios complementarios en tiempo real y optimizar los precios para aumentar la conversión y garantizar que los viajeros puedan reservar fácilmente la experiencia que desean. La implementación inicial de Ancillary IQ con GOL se centrará en los asientos, con otros servicios complementarios disponibles a finales de este año.

El director de producto de Sabre Travel Solutions, Garry Wiseman ha destacado la "larga" historia de innovación de la aerolínea, lo que les ha llevado a contar con la compañía brasileña como su primer cliente con el que desplegar esta tecnología y así ofrecer "los excelentes servicios" que esperan los viajeros.

Por su parte, el director de ventas de canales de la aerolínea Gol, Renzo Mello ha destacado que su propósito es ofrecer a los pasajeros "la mejor experiencia de viaje del sector". "Al adoptar Sabre Ancillary IQ, podremos ofrecer a los pasajeros sus opciones preferidas durante el proceso de reserva en todos los canales para que puedan crear las experiencias únicas que desean", ha añadido.

Sabre Ancillary IQ es fruto de la asociación a largo plazo de Sabre con Google, que ha permitido a la compañía integrar su tecnología con la inteligencia artificial de última generación y los servicios avanzados de aprendizaje automático de Google Cloud.

Además de esta herramienta, la aerolínea Gol confía en una amplia cartera de soluciones Sabre para ayudar en la gestión de sus operaciones e ingresos, entre los que se incluyen sistemas para proporcionar herramientas "más eficaces" para garantizar una mejor experiencia de los pasajeros.

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