Air Nostrum recupera la conexión entre Menorca e Ibiza el 16 de febrero

Archivo - Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo.
Archivo - Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo. - AIR NOSTRUM - Archivo
Publicado: martes, 24 enero 2023 17:20

MENORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum ha anunciado este martes la recuperación el próximo 16 de febrero la ruta entre Menorca e Ibiza, de modo que esta ruta interislas se pone en marcha fuera del periodo de temporada alta por primera vez desde 2012.

"Lo más importante es que se consigue evitar tener que hacer una escala en Mallorca a los ciudadanos que quieran viajar entre Ibiza y Menorca y viceversa", han señalado desde la compañía.

La ruta contará con tres frecuencias semanales en la temporada de verano de 2023 (del 26 de marzo al 28 de octubre) los lunes, jueves y sábados. Esta conexión llegará a ser diaria en el periodo del pico de verano entre el 21 de julio y el 3 de septiembre.

Sin embargo, Air Nostrum ofrecerá este servicio desde el 16 de febrero programando dos frecuencias semanales entre ambas islas: los lunes y jueves. "Esta ruta en el verano de 2022 tuvo sus mejores resultados desde 2011 ya que casi alcanzó la cifra de 5.000 pasajeros transportados", han subrayado

Otra novedad en las próximas semanas es la vuelta de la ruta entre Mallorca y Almería. Hasta la fecha esta conexión se había operado en momentos puntuales, pero ahora va a tener una continuidad durante toda la temporada de verano y desde el 15 de febrero habrá dos frecuencias semanales: miércoles y sábado. En ambos casos el vuelo saldrá de Mallorca a las 11.30 horas y desde Almería regresará a Son Sant Joan a las 13.45 horas.

Desde Air Nostrum han apuntado que en 2022 tuvo un tráfico de 900.000 pasajeros. El 20 por ciento de los vuelos que realizó la compañía en 2022 tuvieron como aeropuerto de salida o destino uno de los tres de las islas.

Contador

Más información