AirHelp celebra su décimo aniversario con 2 millones de clientes indemnizados por reclamaciones aéreas

Archivo - Varias personas esperan la llegada de pasajeros en la sala 10 de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Archivo - Varias personas esperan la llegada de pasajeros en la sala 10 de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 14 noviembre 2023 11:00


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

AirHelp celebra este año su décimo aniversario de actividad, un periodo en el que ha alcanzado los dos millones de pasajeros aéreos indemnizados tras reclamar por retrasos y cancelaciones en sus vuelos.

Según destaca en una nota de prensa, esta compañía se encarga de realizar todos los trámites de reclamación hasta que el pasajero afectado recibe su compensación.

El cliente está informado de todas las gestiones que se realizan en su lugar y recibe respuesta a todas sus preguntas. AirHelp corre con todos los gastos y solo cobra en caso de que el cliente reciba su compensación.

Según los datos de AirHelp registrados en los últimos tres años, uno de cada cuatro vuelos en la Unión Europea son retrasados o cancelados cada día. .

Asimismo, trabaja para dar a conocer los derechos de los pasajeros y elabora cada año la Guía de Derechos de los Pasajeros Aéreos que recoge y actualiza las normativas de distintas zonas y países. Actualmente, cuentan con 9 reglamentos que se encuentran disponibles en 18 idiomas.

DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN LA UNIÓN EUROPEA

Al cancelarse el vuelo o denegar al pasajero su embarque en el avión, las aerolíneas deben facilitar un vuelo alternativo que el pasajero puede rechazar en caso de que no desee continuar con su viaje. En este caso, se puede pedir la devolución del importe completo del billete.

Además, si durante la espera se producen gastos extras provocados por la interrupción del vuelo (comida, alojamiento o los derivados por equipaje extraviado), la compañía también debe hacerse cargo de estos.

Según la CE261, que regula los vuelos que tienen salida o destino en la UE, los pasajeros tienen derecho a una indemnización adicional de hasta 600 euros en caso de retrasos de más de tres horas en llegada a destino, cancelaciones sin aviso previo antes de los 14 días anteriores de la fecha de salida y aquellos pasajeros a los que se deniegue el embarque por overbooking provocado por la aerolínea.

La reclamación para la obtención de esta compensación económica puede realizarse con carácter retroactivo hasta tres años después de la fecha de vuelo.

Esta reclamación depende y puede variar según el motivo de la interrupción del vuelo. Por ejemplo, las condiciones meteorológicas adversas o las urgencias médicas pueden eximir a la compañía aérea de la obligación de compensación. En caso de huelgas, a pesar de estar anunciadas, los pasajeros tienen derecho a hacer sus reclamaciones.

Contenido patrocinado