Alejandro Mena, nuevo director de la Región Balear de Enaire

Archivo - Alejandro Mena, director de la Región Balear de Enaire.
Archivo - Alejandro Mena, director de la Región Balear de Enaire. - ENAIRE - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 11:25

PALMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Mena es desde este lunes el nuevo director de la Región Balear del gestor nacional de navegación aérea en España Enaire.

El nuevo director comenzó su trayectoria profesional en Enaire como controlador aéreo en 2003 en el Centro de Control de Barcelona, donde ha ejercido diferentes puestos operativos en Ruta, Aproximación y como instructor en el Área de Control Terminal (TMA) de Barcelona, según ha indicado el organismo en una nota de prensa.

En 2015 asumió responsabilidades como jefe de Departamento Regional de Seguridad Operacional en la Región Este y ha sido representante en la Comisión de Estudio y Análisis de Incidentes de Tránsito Aéreo (Ceanita).

En los últimos tres años, ha desarrollado su carrera en Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, comisionado por Enaire.

En un primer periodo, ejerciendo como coordinador entre Enaire y el 'Network Manager' y posteriormente, nombrado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), oficial de enlace de España en Eurocontrol, reportando tanto a Enaire como a la DGAC.

Mena es licenciado en Marina Civil (Máquinas Navales) por la Universidad Politécnica de Catalunya y oficial de 2ª de Máquinas de la Marina Mercante.

En 2013-2014 cursó el Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por la escuela de negocios IESE (Universidad de Navarra
- Barcelona).

Contador

Más información