MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los directivos de la Alianza A6 y el Director del Gestor de Red Eurocontrol han mantenido una reunión ejecutiva para reforzar su compromiso y colaboración conjunta a fin de mejorar el rendimiento de la red, en términos de capacidad, eficiencia y sostenibilidad.
Durante la reunión, los directores ejecutivos de la A6 y el NM compartieron puntos de vista sobre los resultados del tráfico aéreo en la red en el verano de 2022 considerando el impacto de la guerra en Ucrania y los desafíos experimentados por todos los actores de la aviación.
Asimismo, intercambiaron criterios sobre las perspectivas de la demanda de tráfico estacional para las próximas semanas y destacaron que en algunas regiones la demanda de tráfico aéreo ya supera los niveles de 2019.
La Alianza A6 y el NM también compartieron las lecciones aprendidas del verano pasado y discutieron la puesta a punto de las medidas que se deben adoptar para el próximo verano, a fin de garantizar la más alta calidad de funcionamiento para una prestación de servicios más segura, escalable, sostenible y eficiente.
Además, los directores ejecutivos de la Alianza A6 y el NM intercambiaron opiniones sobre otros aspectos estratégicos fundamentales de interés común.
El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, como presidente de la Alianza A6, ha declarado en un comunicado que "la Alianza A6 seguirá trabajando para apoyar la recuperación del sector, al tiempo que avanza hacia un futuro digital sostenible para la aviación".
El director de Gestión de Red Eurocontrol, Iacopo Prissinotti, ha señalado que "estas discusiones a nivel ejecutivo son importantes para preparar el verano de 2023".