Almeida quiere que el AVE entre Chamartín y Barajas sea circular y no solo una lanzadera

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes que pedirá al Gobierno de la Nación que el AVE que pretender conectar la estación de tren Chamartín - Clara Campoamor con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tenga un carácter circular para llegar directamente al aeropuerto.

"Es una de las cosas que le pediré al Gobierno de la Nación, que estudiemos que el AVE no sea una lanzadera que vaya de Chamartín a Barajas y de Barajas a Chamartín, sino que tengamos la capacidad de que cualquier AVE que venga de España pueda llegar directamente sin trasbordos al aeropuerto", ha expresado durante su intervención en la charla-coloquio 'El futuro de Madrid como destino empresarial', organizada por la multinacional EY (Ernst & Young).

Considera el regidor que esta es "una propuesta razonable y lógica", y que este AVE "no debe ser una lanzadera", y que el hecho de que sea circular "mejoraría la conectividad" así como "permitiría crecer a Madrid".

El regidor también ha asegurado que la ciudad de Madrid "es una de las mejores para vivir" por diversos factores como el buen nivel de sus servicios públicos, su buena comunicación tanto a nivel nacional e internacional y la seguridad jurídica y fiscal que ofrece a los operadores, entre otros.

Además, ha destacado las políticas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad y transformación digital "para poder garantizar la calidad de vida y el bienestar social de todos los ciudadanos". Preguntado por la importancia de los principales proyectos urbanísticos de la ciudad, el alcalde ha señalado a Madrid Nuevo Norte como "el proyecto de transformación más ambicioso" de la capital, "aprobado en noviembre de 2020, en los momentos más críticos de la pandemia", lo que en su opinión supuso lanzar un mensaje a nivel global de que "la ciudad de Madrid no para y es capaz de seguir tomando decisiones".

El regidor también ha subrayado que Madrid Nuevo Norte, que "va a vertebrar buena parte de la ciudad" y encaja "con los parámetros de los desafíos que tiene que afrontar Madrid en estos momentos", cuenta con el desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro como "un antecedente fundamental desde el punto de vista de las comunicaciones, el uso mixto del transporte y las zonas verdes".