Publicado 24/02/2022 13:36

Antonio Guerra, ganador de la V edición del Premio de Fotografía Joven Fundación Enaire

Fotografía de 'La luz que nos ciega' de Antonio Guerra.
Fotografía de 'La luz que nos ciega' de Antonio Guerra. - FUNDACIÓN ENAIRE

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ganador de la quinta edición Premio de Fotografía Joven Fundación Enaire ha sido el artista Antonio Guerra con el proyecto 'La luz que nos ciega', representado en la feria de arte JUSTMAD por la galería Marisa Marimón (Ourense).

El jurado ha destacado en el trabajo de Guerra "su acercamiento interdisciplinar al medio fotográfico, donde explora las diferentes capas presentes en el entorno natural y su imaginario visual".

Además, han querido resaltar "su acercamiento a la naturaleza y su preocupación por la actividad humana, subrayando la fragilidad del medio ambiente en una naturaleza llena de artificios".

'La luz que nos ciega' es un proyecto fotográfico iniciado en 2014 donde Guerra toma como punto de partida el concepto de 'La Naturaleza' para abordar la disociación mito y ciencia y generar un relato acerca de temas universales como la muerte, la enfermedad o el dolor.

'La luz que nos ciega' apela al entorno natural de las zonas rurales de la España interior como espacio simbólico y de reflexión para trazar un viaje entre ficciones científicas, mitos ahogados, razón y emoción, buscando las aristas del espacio natural y el cultural.

El objetivo principal de este premio es fomentar e incentivar la formación del artista premiado y alentar su profesionalización con la producción y exposición de su trabajo.

Además del apoyo en la producción de las dos obras que formarán parte de la exposición que la Fundación Enaire realiza en el ámbito de PhotoESPAÑA, el premio incorpora un seguimiento del proceso, incluyendo una masterclass en asesoramiento en la producción con José Quintanilla, así como una masterclass del proyecto con Estela de Castro (segundo Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2021).
La feria JUSTMAD estará abierta al público del 24 al 27 de febrero, y podrá visitarse en la C/ Cervantes 42, 28014 (Madrid).

Más información