BILBAO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sociedad Bilbao Turismo ha asegurado este jueves que el lanzamiento del Renault Twingo en Bilbao es "un reconocimiento" a la ciudad como "referente internacional en el mundo del diseño, la innovación y la vanguardia", a la vez que la marca de coches francesa cree que la elección de la villa ha sido un "acierto absoluto".
En la rueda de prensa en Bilbao para realizar un balance de este lanzamiento ha estado presentes el director de Bilbao Convention Bureau y portavoz de Bilbao Turismo, Kepa Olabarrieta y el represente de Renault Álex Rodríguez.
Olabarrieta ha recordado que "Bilbao ha sido el escenario elegido por Renault Francia para el lanzamiento mundial del nuevo Twingo, una decisión que constituye sin duda alguna un reconocimiento a la ciudad de Bilbao como referente internacional en el mundo del diseño, la innovación y la vanguardia".
Según ha dicho, el "impacto de este evento en promoción y en imagen de la ciudad resulta muy difícil de cuantificar, y sin embargo es obvio que un contexto de crisis mundial como el actual, ninguna ciudad podría hacer frente a una campaña de difusión de esa magnitud y con esta repercusión e incidencia en medios".
"Para nosotros ha supuesto un reto y verdaderamente una oportunidad de presentar la ciudad en el ámbito internacional", ha afirmado Olabarrieta, para asegurar que "los datos hablan por si solos: 500 periodistas de más de 20 países europeos se han desplazado a Bilbao entre los días 1 y 22 de diciembre, en grupos de 40 profesionales aproximadamente para probar in situ el nuevo Twingo en las calles de la ciudad y en las carreteras de Bizkaia".
El portavoz de Bilbao Turismo ha indicado que la de este jueves es "la última jornada de este gran despliegue en el que han participado medios de comunicación, redes sociales y bloggers especializados en el mundo del motor".
Olabarrieta ha asegurado que "Bilbao tiene razones para sentirse orgullosa por haber sido seleccionada como marco idóneo para acoger el lanzamiento mundial del nuevo Twingo", por lo han propuesto a Renault Francia que participe en la caravana de Olentzero, "abriendo con seis vehículos la marcha" que partirá este viernes a las 19.00 horas de la Gran Vía.
Por su parte, Álex Rodríguez en representación de Renault, ha asegurado que a la hora de elegir dónde se presenta un coche se busca un lugar en el que se "genere un ambiente y una atmósfera favorable" para que quien cubre el evento se encuentre a gusto y puedan hacer una valoración más o menos positiva del producto que se presenta".
"En este caso, la operación ha sido un éxito rotundo desde el punto de vista de Renault y la asociación de Renault Twingo con Bilbao ha sido un acierto absoluto y la "valoración es altamente positiva", ha dicho.