BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cerró 2021 con una carga aérea total de 136.100 toneladas, un 18,9 más que en el año anterior, aunque un 23% por debajo de los datos de 2019, según un comunicado de la Cámara de Barcelona este miércoles.
La entidad ha apuntado que la recuperación de las rutas intercontinentales, especialmente las asiáticas, "será clave para consolidar el sector".
El sector textil, con un aumento del 19,5%, se mantuvo como el que más utilizó el transporte aéreo, seguido del sector farmacéutico (+4,6%), sector eléctrico (+24,6%), el de maquinaria y manufacturas de metal (+8,7%) y del de la alimentación (+35,2%).
La Cámara ha destacado que los únicos sectores que han superado el volumen registrado en 2019 fueron el farmacéutico (+13,3%) y el de maquinaria y manufacturas (+2,4%).
La mayor parte de la carga aérea con origen o destino Catalunya usa las aduanas ubicadas en territorio catalán, con la excepción del sector alimentario, que usa las ubicadas en Madrid por "la agilidad en los procesos de inspección de perecederos" en el Aeropuerto de Barajas y la mejor conectividad con Latinoamérica.