El Club Autocaravanista asturiano acude al juzgado para defender sus derechos

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 20:56

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias ha interpuesto Recurso Contencioso Administrativo contra el Decreto 45/2011 de 2 de junio por entender que discrimina a los usuarios de Autocaravanas que en su paso por el Principado que no pueden estacionar para hacer uso de las mismas durante la noche.

Tal y como había anunciado la organización, ha procedido a presentar recurso Contencioso-Administrativo contra el Decreto que modifica el Reglamento de Campamentos de Turismo.

A través de un comunicado la organización explica que los motivos fundamentales en que basan su rechazo es por el hecho de que se mantiene la prohibición de permanecer y pernoctar en los vehículos autocaravanas, en todo el territorio de la comunidad.

Se da la paradoja de que mientras que una persona puede descansar durante la noche en su vehículo siempre que este adecuadamente estacionado, a los usuarios de autocaravanas se les puede sancionar por el simple hecho de parar a "hechar una cabezada" en un aparcamiento.

"Esta situación claramente discriminatoria es la que ha llevado a la organización asturiana a iniciar los trámites judiciales en defensa de sus derechos", destaca el colectivo.