Un decena de puertos de la red secundaria en el Cantábrico están cerrados a la circulación por la nieve

Nieva en la Autopista Y.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 11:49

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una decena de puertos de la red secundaria están cerrados a la circulación, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En su mayoría están situados en la cornisa Cantábrica, Asturias y Pirineos. Además, señalan que en otros 20 son necesarias las cadenas.

A pesar de que la circulación ha mejorado en la red principal de carreteras a lo largo del día, la DGT ha destacado las retenciones existentes en Barcelona ciudad en las primeras horas de la mañana, en donde se registraron hasta 9 kilómetros en la B-10, en sentido nudo Llobregat, y casi 4 kilómetros en sentido nudo Trinidad. También se detectó tráfico lento a la entrada de la capital catalana, en donde se produjeron retenciones de hasta 5 kilómetros.

En Madrid, y a pesar de las nevadas registradas en algunos puntos de la comunidad, la circulación ha sido la habitual de cualquier día laboral. Con algunas retenciones en el tramo final de la M-30 a la altura de la Estación de Méndez Álvaro y en la M-40 en sentido de la carretera de Andalucía.

Finalmente, destacar la avería de un vehículo en la A-49, a la altura de la localidad sevillana de Bormujos, que ha ralentizado la circulación en dirección a la capital hispalense. Además, un accidente en Illescas (Toledo), en el kilómetro 30 y en dirección Madrid, ha retenido por momentos el tráfico en la A-42.

Leer más acerca de: