Publicado 15/09/2022 15:26

Enaire adopta medidas para minimizar la afección en los vuelos de la huelga de control aéreo en Francia

Archivo - Controladores aéreos de ENAIRE en el Centro de Control en Barcelona
Archivo - Controladores aéreos de ENAIRE en el Centro de Control en Barcelona - RAFAEL_GARCIA_SANCHEZ - Archivo

Se reencaminan tráficos por Reino Unido para bordear el norte de
Francia

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Enaire, gestor nacional de navegación aérea español, ha adoptado una serie de medidas para minimizar la afección en los vuelos de la huelga de control aéreo convocada para mañana en Francia, según ha informado.

Se han coordinado con la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) una serie de medidas en fase pre-táctica por parte de los centros de control (ACC) de Enaire encaminadas a minimizar la afección de la huelga entre las 6.00 horas de mañana y las 6.00 horas del sábado 17 de septiembre.

Entre otras medidas, en la región Centro Norte se deshabilita la regla que restringe rutas para sobrevuelos destino Reino Unido para ofrecer más opciones a las compañías aéreas. Con ello, se reencaminan tráficos por Reino Unido para bordear el norte de Francia.

Enaire ha asegurado que se podrían establecer regulaciones en el sector Santiago "que serán decididas en fase táctica en función de la demanda de tráfico".

Para evitar las demoras provocadas por las regulaciones de Marsella, los tráficos origen/destino Barcelona o Palma podrán optar por planificar vía espacio aéreo de Argel, evitando el espacio aéreo de Marsella por el sur.

En el caso de las regiones este y balear de Enaire se han coordinado también numerosas actuaciones técnicas entre ambas regiones. Entre otras medidas, los despegues de Barcelona vía Argel deberán proceder tomando una determinada altura.

Se deshabilita la restricción que obliga a los despegues de Menorca a volar obligatoriamente por espacio de Marsella para que así puedan formular por el espacio de Barcelona y Burdeos.

El gestor de navegación aérea español prevé durante la jornada de huelga "un gran volumen de rutas no estándar evitando territorio francés y provocando afección al tráfico aéreo en toda Europa".

Contador

Más información